2.1 Del buen producto al producto mejor
- Un producto es todo aquello que posee la propiedad de ser apto para satisfacer, directa o indirectamente, una necesidad humana.
- Un principio básico: La mejor inversión publicitaria es un producto es mejorar el producto.
       Caracterísiticas del producto:
   *Su composición 
   *Su aspecto o presentación
   *Su forma de uso
   *Su envase o embalaje
   *Su envase
   *Su precio
   *Sus condiciones de venta
   *Su forma de distribución
*Su servicio
*Su resultado
B) Grandes productos, productos eternos.
B) Diseño.
D) El precio.
*Su servicio
*Su resultado
B) Grandes productos, productos eternos.
- La idea vendedora esta en el propio conducto.
- ¿Dónde empieza el trabajo de una agencia de publicidad? Exactamente donde el cliente quiera.
2.2 Factores determinantes del producto: envase, diseño, posicionamiento, distribución y precio.
 A) El envase
Puede llegar a convertirse en esa gran ventaja diferencial.
Un buen envase debe informar y persuadir, debe ser parte integral del proceso de comunicación.
B) Diseño.
- El diseño es muy útil para los productos clásicos, aquellos que exigen una actualización de su imagen.
D) El precio.
- El precio ideal de un producto es la cantidad más alta que el cliente esté dispuesto a pagar por él.
- Puede convertirse en un argumentó decisivo en la compra del producto.
Uno de los grandes errores es desconocer el funcionamiento y la capacidad de reacción de la red de ventas.
  2.3 La marca: más que un valor añadido
¿Por qué las marcas tienen la fuerza? Porque son una garantía, y sobre todo la emoción.
      a) ¿Extender la línea o crear nuevas marcas?
Esta es la primera gran decisión que se debe tomar. 
    b) Las marcas propias
Las marcas propias; ofrecen aun  mayor variedad.
Graham Phillips dice: “Los detallistas están entrenando a los consumidores a comprar por precio en lugar de hacerlo por marcas”.
2.4 El lanzamiento de nuevos productos
Lanzar un nuevo producto tiene su cara y su cruz: la cara, la oportunidad de partir de cero. La cruz también a partir de cero.
Se debe sacar provecho de las ventajas como puede ser el envase, el rendimiento del producto, el precio o la resolución de un problema que las otras marcas no resuelven.
 

 
 



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