martes, 31 de mayo de 2011

PUBLICIDAD CREATIVA

AGENCIA

Persona jurídica legalmente constituida que se dedica a la prestación de servicios.
Sus principales funciones son:

  1. Creación de ideas publicitarias.
  2. Planificación, creación y producción de medios
  3. Estrategias de Medios
  4. Servicios de asistencia técnica
  5. Planeación, programación, y distribución de los mensajes a los medios
TIPOS
  • Publicidad clásica o tradicional: Ofrece anunciantes los servicios publicitarios.
  • Mercadotecnia directa: Presta servicios especializados y realiza actividades de contacto directo.
  • Promociones: Función de idear, diseñar y realizar promociones especiales de manera independiente.
  • Relaciones públicas: Establece toda clase de relaciones y concreta acciones con organismos públicos.
  • Exclusivas de medios: Enlace entre varios soportes.
  • Órganos de investigación: Presta servicios de investigación, planificación, selección y compra de medios.
  • Patrocinio: Facilita la conexión con instituciones, empresas o personas dispuestas a realizar actividades deportivas, certámenes y eventos especiales.
  • Servicios especializados: Realización de uno o varios servicios determinados.

DEPARTAMENTOS
Células, divisiones, secciones o áreas, según como decida llamarlo cada agencia.

SE DIVIDEN EN
  • De cuentas: Planifica las acciones concretas y vigila que se hagan.
  • Creativo: Conformado por el personal que produce ideas y formaliza proyectos.
  • Medios: Planificación, selección y compra de espacios de medios de comunicación.
  • Administrativo: Concreta tareas de contabilidad, facturación, nómina.
  • Investigación: Genera información.
  • Informático: Proceso de datos, almacenamiento y actualización de las cuentas.
  • Relaciones públicas: Sus tareas son las capacitaciones y adiestramiento del personal.
  • Tráfico: Logística del material producido y obligación de que éste llegue al cliente.
  • Promoción: Proporciona servicios en la medida de sus posibilidades y creatividad
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario