Persona jurídica legalmente constituida que se dedica a la prestación de servicios.
Sus principales funciones son:- Creación de ideas publicitarias.
- Planificación, creación y producción de medios
- Estrategias de Medios
- Servicios de asistencia técnica
- Planeación, programación, y distribución de los mensajes a los medios
- Publicidad clásica o tradicional: Ofrece anunciantes los servicios publicitarios.
- Mercadotecnia directa: Presta servicios especializados y realiza actividades de contacto directo.
- Promociones: Función de idear, diseñar y realizar promociones especiales de manera independiente.
- Relaciones públicas: Establece toda clase de relaciones y concreta acciones con organismos públicos.
- Exclusivas de medios: Enlace entre varios soportes.
- Órganos de investigación: Presta servicios de investigación, planificación, selección y compra de medios.
- Patrocinio: Facilita la conexión con instituciones, empresas o personas dispuestas a realizar actividades deportivas, certámenes y eventos especiales.
- Servicios especializados: Realización de uno o varios servicios determinados.
DEPARTAMENTOS
Células, divisiones, secciones o áreas, según como decida llamarlo cada agencia.
SE DIVIDEN EN
- De cuentas: Planifica las acciones concretas y vigila que se hagan.
- Creativo: Conformado por el personal que produce ideas y formaliza proyectos.
- Medios: Planificación, selección y compra de espacios de medios de comunicación.
- Administrativo: Concreta tareas de contabilidad, facturación, nómina.
- Investigación: Genera información.
- Informático: Proceso de datos, almacenamiento y actualización de las cuentas.
- Relaciones públicas: Sus tareas son las capacitaciones y adiestramiento del personal.
- Tráfico: Logística del material producido y obligación de que éste llegue al cliente.
- Promoción: Proporciona servicios en la medida de sus posibilidades y creatividad
 
 
 



No hay comentarios:
Publicar un comentario